Arrugas en el escote

Arrugas en el escote

Con el paso del tiempo es normal que la piel pierda firmeza, a cierta edad la piel comienza a perder colágeno y aparecen las primeras arrugas.

Cuello y escote son zonas que generalmente se olvida cuidar, hasta que aparecen las primeras arrugas.

En esta zona, la piel es más fina y suele estar más expuesta al sol y otros factores que aceleran el envejecimiento, sin embargo, la aparición de arrugas en el escote no solo se debe al paso del tiempo, sino a otros factores como una mala alimentación o la pérdida y aumento de peso acelerado.

El escote tiende a encontrarse entre las primeras partes del cuerpo que muestra signos de envejecimiento.

¿Por qué aparecen las arrugas en el escote?

En esta zona la piel es más fina, tiene menos colágeno y menos tejido graso, tanto el cuello como el escote están sometidos a constantes movimientos, al igual que el rostro, es una zona muy expuesta al sol.

Al cuidar el rostro también hay que brindar atención al cuello y escote y no esperar a tener señales o huellas del envejecimiento.

Cómo prevenirlas

Nunca es tarde para evitar y prevenir las arrugas, lo que implica una rutina diaria de cuidado de la piel, favoreciendo no solo la hidratación y humectación, sino también la protección.

Protección solar

El sol potencia el envejecimiento de la piel, ante la exposición del sol se debe aplicar una crema protectora en esta zona porque es igual de sensible que la piel de la cara.

Crema hidratante

No es necesario optar por una crema muy cara, bastara con una crema sencilla pero nutritiva, cada vez que se realice la rutina habitual con limpiador, tónico y la aplicación de un humectante, también se debe aplicar sobre la zona del escote.

Exfoliar la piel

La zona del escote se debe exfoliar una vez por semana, si eres de las que no toleran los productos industriales y prefieres la cosmética natural aquí te dejamos un producto que no falla a la hora de exfoliar. Descúbrelo

La postura al dormir

La postura que se utiliza al dormir también puede influir en la formación de arrugas. Dormir de lado hace que la piel del pecho se arrugue, esto puede ocurrir a mujeres con los senos pequeños o senos grandes.

Los expertos aconsejan dormir boca abajo o al menos intentarlo la mayor parte del tiempo, así como hidratar la piel del pecho de forma intensa con una crema humectante, especialmente antes de ir a dormir.

Hidratación

Las zonas del cuello y el escote son muy frágiles y tienden a deshidratarse fácilmente, es necesario beber mucha agua, mantener una dieta equilibrada con vitaminas y antioxidantes, además es recomendable realizar ejercicio

Cómo mejorar las arrugas del escote

La piel del escote se caracteriza por ser igual de sensible que la piel del rostro, por lo que nunca se debe descuidar, lo que significa aplicar en ella la misma rutina de cuidado de la piel que se realiza en la cara.

Esta zona presenta las mismas necesidades que la piel del cuello o rostro, entre las mejores opciones se encuentra la Manteca AR KARITÉ, es pura cien por cien natural, ideal para atenuar las arrugas, siendo capaz de reducir la profundidad de estas.

La Manteca AR KARITÉ contiene vitamina A de la cual deriva el retinol, renueva la piel desde dentro hacia afuera, estimulando la regeneración celular.

El retinol de la Manteca de Karité es fotoestable, lo que quiere decir que no se degrada con el sol, no provoca manchas ni irritación en la piel, por lo tanto, se puede usar de día como de noche.

AR KARITÉ NATURAL CELLULAR REGENERATOR

It reinforces the protection of the skin by stimulating the cells and accelerating the natural healing process.

“Go back to being healthy, back to being natural”