Manteca de Karité en Cosmética

Manteca de Karité en cosmética

La Manteca de Karité en cosmética es uno de los ingredientes protagonista porque entre sus propiedades destacan su función suavizante, protectora y emoliente lo que la convierte en una excelente aliada en pieles secas, deshidratadas y castigadas por distintos factores.

La Manteca de Karité en cosmética, se utiliza como ingrediente en muchos productos para el cuidado facial como, por ejemplo: en cremas hidratantes y bálsamos labiales.

A nivel corporal, se utiliza en fórmulas para cremas de manos, loción de cuerpo, cremas antiestrías, jabones y geles.

También es muy utilizada en la elaboración de champús, mascarillas y acondicionador para el cabello.

Principales propiedades de la Manteca de Karité en cosmética

Hidratación y nutrición

Sin duda una de las propiedades cosméticas más conocida de la Manteca de Karité es su alto poder de hidratación y nutrición.

La composición de la Manteca de Karité pura, permite hidratar la epidermis en profundidad, logrando que la piel adquiera flexibilidad.

Regeneradora, cicatrizante y antiinflamatoria

La Manteca de Karité es un regenerador celular natural, contiene fitosteroles y alantoína lo que otorga propiedades antiinflamatorias, haciéndola muy efectiva para tratar la psoriasis, los eczemas, la rosácea y la dermatitis atópica, ya que alivia los picores, irritaciones y rojeces de la piel.

Antioxidante

Destaca por sus propiedades antioxidantes gracias a su contenido de vitaminas A y E, protegiendo las células de la piel de los radicales libres que pueden provocar el envejecimiento prematuro.

Además, la vitamina E hidrata y ralentiza el envejecimiento de la piel disminuyendo las líneas de expresión y protegiendo la piel de los rayos UV.

Activa el colágeno lo que es clave en la acción antiarrugas.

Otros usos

La Manteca de Karité en cosmética también ayuda a cuidar y reparar el cabello y las uñas, aportando brillo y luminosidad a los tejidos.

¿Cómo reconocer la Manteca de Karité pura?

La Manteca de Karité pura (no refinada) se caracteriza por su color amarillo marfil y tiene un olor característico, cuando se utiliza directo sobre la piel o el cabello, este olor desaparece a los minutos de ser aplicada.

La Manteca AR KARITÉ es pura (no refinada) nuestros productos para el cuidado a diario de la piel están formulados con la Manteca pura.

Al adquirir AR KARITÉ no sufrirás decepciones porque NO utilizamos Manteca de Karité refinada, como ocurre en un gran número de productos que ofrece el mercado.

En resumen

La Manteca de Karité pura, es el mejor cosmético natural de uso facial, corporal y capilar por sus innumerables beneficios. Un tesoro para la piel que no puede faltar en tu rutina de salud y belleza.

Tesoro Africano
Sin productos químicos añadidos, 100% natural origen vegetal. Apta para veganos

AR KARITÉ NATURAL CELLULAR REGENERATOR

It reinforces the protection of the skin by stimulating the cells and accelerating the natural healing process.

“Go back to being healthy, back to being natural”